viernes, 22 de agosto de 2014

I Campus de Trial Comisión Femenina

    Durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto se celebró en Pobladura de las Regueras, el I Campus de Trial de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME.



    Uno de los objetivos por los que la Comisión Femenina se creó a principios de 2014 se cumplió hace unos días. La formación de las pilotos españolas a través de Campus en los que el aprendizaje y la convivencia fueran la nota dominante. 

    Las primeras en tener un Stage específico para ellas fueron las de Trial. 16 féminas, Alba Lara, María Giró, Berta Abellán, Verónica Miguens, Eva Muñoz, Maddalen Aizpurúa, Isabel Parejo, Andrea Mira, Emma Castañeiras, Paula Castells, Miriam Duro, Mireia Lozano, Cristina Gómez, Marina Saénz de Miera, Lucía Gómez y Alexia Sauleda, apostaron por su formación durante estas jornadas con monitores de primer nivel como Sandra Gómez y Pol Tarrés, además de otros profesionales muy cualificados para su aprendizaje nutricional, de mecánica y físico. 




     Tras la presentación y los saludas que Ángel Viladoms, presidente de la RFME, Ana Carrasco, miembro de la Comisión e integrante de la parrilla de Moto3 en el Mundial, y Rosa Romero, dakariana y también de la Comisión, se explicó con detalle el planning para los tres días durante los cuales también recibieron los ánimos del delegado de Trial de la RFME, Jorge Prat, y del piloto mundialista, Ricky Cardús.


    Tanto el viernes, como el sábado y el domingo, las chicas hicieron preparación física por la mañana y por la tarde y, junto a los dos monitores, trabajaron las zonas de trial de Pobladuras. Se las dividió en dos grupos, según nivel, y todas estuvieron con Sandra y con Pol para aprender lo mejor de cada uno. 

      La mecánica fue otro de los puntos importantes del Campus. La intención era que se marcharan a casa siendo totalmente independientes en este aspecto. Las 16 pusieron mucho interés y aprendieron aspectos que les ayudarán en un futuro en competición. 


     El domingo los monitores y la propia Inés Fonseca, presidenta de la Comisión Femenina, comprobaron que las chicas habían mejorado mucho en todo, se habían esforzado por superar las zonas más difíciles del Trial y entre  ellas se creó un estupendo clima de convivencia y amistad. Todas confían en seguir su formación con la ayuda de la Comisión. 


    Inés quiere agradecer “enormemente la entrega y motivación de los componentes del equipo de la organización de este Campus, asegurando que es un placer trabajar con personas tan dispuestas, profesionales y que mantienen el humor a pesar de los esfuerzos que les iba exigiendo”. 

    Desde la Comisión tampoco se olvidan del apoyo que tuvieron por parte de  los comercios locales de Pobladura de las Regueras para los que Fonseca también tiene palabras de reconocimiento por “las aportaciones de Mots, Clice  y del concesionario local de Sebas, a los negocios locales: Bar Mary Paz, Café  de los Bungalows, la Ecoposada, el Ayuntamiento de Pobladura de las Regueras y el Área Permanente de Trial, así como a la Federación de Motociclismo de Castilla y León que colaboraron con la Comisión Femenina de Motociclismo”. 

     Tras el éxito de éste, en los próximos meses se llevarán a cabo Campus específicos para otras disciplinas como Motocross, Enduro y Velocidad.

                                                                                                NOTA DE PRENSA
                                                                                            14 de Agosto de 2014  
                                                                                                                                
Comisión Femenina de Motociclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario